Con escrito de acusación listo, por fin iniciará formalmente juicio contra Gustavo Rugeles

Viernes, Marzo 22, 2019 - 09:04

La Fiscalía formalizó ante el juzgado 13 penal municipal de conocimiento en el centro de Bogotá el escrito de acusación contra el periodista Gustavo Rugeles Urbina, involucrado en el delito de violencia intrafamiliar con pareja sentimental, Marcela González.

Luego de cinco intentos, por fin el ente acusador puso presentar la acusación por un caso que inició en diciembre de 2017, cuando González denunció a Rugeles Urbina, de haberla agredido de manera brutal en su sitio de residencia en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Un año de aplazamientos llega a su fin: con la aprobación y recepción del escrito de acusación, iniciará formalmente el juicio contra Rugeles, sobre la que pesa material probatorio, que será entregado al juez para solicitar la emisión de condena en su contra.

En la imputación de cargos el ente acusador no solicitó la medida de aseguramiento, pues para el ente acusador solo era suficiente la adopción de medidas de protección para la víctima, pero al ser reincidente, pues cometió una nueva agresión contra su pareja, el curso de la investigación cambiaría.

En teoría, y con el tiempo que ha pasado en que el caso no ha logrado ser resuelto, ya con la acusación lista se presume que pronto habrá un veredicto en el mismo. Basta ver cuál es el devenir de la investigación, y el fallo condenatorio que finalmente se emite.

Sección: