Con la muerte abordo: Mototaxista fue asesinado de un disparo por su pasajero en Cali

Foto: Referencia
Sábado, Enero 9, 2021 - 13:59

Un grave hecho de inseguridad se presentó en el sector de Los Chorros, en Cali, luego de que fuera asesinado de un tiro a la cabeza un desmovilizado de las Farc, identificado como Diego María Yule Rivera, de 39 años, cuando prestaba un servicio de transporte en su motocicleta.

Según el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana, la víctima se dedicaba al mototaxismo y fue agredido cuando por un hombre que solicitó su servicio, quien al parecer le propinó un disparo por la parte posterior de su cabeza.

Según se conoció,  Yule Rivera se había desmovilizado del sexto frente de las Farc en 2016, “junto a sus hermanos”, y según informan las autoridades, él ya había sido víctima de un atentado en Caloto, Cauca, del que logró sobrevivir de milagro.

Desde el partido Farc rechazaron este violento acto, e informaron que durante 2021 van tres excombatientes muertos y con este crimen, asciende a 252 los firmantes del acuerdo de paz asesinados en actos violentos en el territorio nacional.

“Continúan los hechos de violencia contra exguerrilleros en proceso de reincorporación”, e hizo un llamado a que “la única salida a esta nueva ola de violencia es la implementación efectiva e integral del Acuerdo de Paz, en especial las relacionadas con las garantías de seguridad”, señalaron.

Sección: