Condenaron a dos presuntos responsables de secuestro extorsivo a transportistas en Nariño

Foto: Referencia
Viernes, Octubre 23, 2020 - 11:57

Por el secuestro de dos empleados de una empresa de alimentos acaecido el 2 de septiembre de 2019 en el municipio de Túquerres (Nariño), la Fiscalía General de la Nación logró las sentencias condenatorias a 14 años de prisión en contra de Segundo Alberto Solarte Rosero y Ómar Herlinto Casanova Chacón.

Según lo establecido, bajo intimidaciones los dos hombres obligaron a las víctimas a abordar una motocicleta. A una de ellas la llevaron hasta un lugar donde se encontraba Jaro Wilson Argoty Noguera, quien se identificaba como el comandante del Frente Comuneros del Sur.

A ambos transportadores les exigieron 300 millones de pesos por ingresar a su territorio sin autorización. Después de enviar una prueba de supervivencia, mantuvieron a uno de ellos retenido por un día y luego lo dejaron en libertad.

Las sentencias por el delito de secuestro extorsivo agravado y atenuado se lograron en virtud de un preacuerdo entre la Fiscalía y los procesados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel judicial de Túquerres (Nariño), donde cumplirán la pena impuesta por el juzgador.

Cabe precisar que estas dos sentencias se suman a la obtenida el pasado 5 de octubre en contra de Jaro Wilson Argoty Noguera, por el mismo delito y tiempo de condena.

Sección: