Confirmadas identidades de las tres víctimas en accidente de avioneta en Ubaté [VIDEO]

Suministrada.
Miércoles, Octubre 14, 2020 - 07:33

Se conocieron en las últimas horas las identidades de tres de los fallecidos tras el siniestro de una avioneta en zona rural del municipio de Ubaté (Cundinamarca), que generó consternación entre los moradores.

De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro que estuvieron hasta altas horas de la noche en labores de recuperación de los cuerpos, las víctimas fueron identificadas como Fabio Grandas Ramírez, su esposa,  Mayerly Díaz Rojas,  y Nuris Maza.

La pareja de esposos, cuyo hombre hacía parte de una misión médica, retornaba con el menor de sus hijos, de apenas un año de edad, desde Santa Marta (Magdalena) y tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral., en la aeronave de matrícula HK 2335-G.

No obstante, cuando se aproximaban a Ubaté, la avioneta se declaró en emergencia y colisionó en el sector de Novilleros. Así lo confirmó el primer reporte de la Aeronáutica Civil sobre lo sucedido.

Por su parte, el bebé fue rescatado con vida y fue atendido de urgencia en el hospital El Salvador del municipio. Luego fue remitido a la clínica Marly de Chía.

"Lamentamos fallecimiento del dr. Fabio Grandas Ramírez, cirujano de trasplante renal, y su esposa. Una gran pérdida para nuestra Red Nacional de Donación y Trasplantes. Nuestras condolencias para su familia y pronta recuperación para su pequeño hijo", indicó el Instituto Nacional de Salud. 

De Grandas se supo que era médico egresado de la Universidad Nacional y que había trabajado en diferentes centros hospitalarios de Bogotá, como la Fundación Santa Fe, el hospital Universitario San Ignacio y la Clínica de los Nogales, entre otros. 

En sus últimos años hacía parte de la Patrulla Aérea Civil, encargada de prestar servicios de salud en diferentes zonas del territorio nacional, la mayoría de ellas en estado de vulnerabilidad. Su esposa, en tanto, era abogada, especialista en telecomunicaciones. 
 

Sección: