Congresista al que se le encontraron 142 gramos de cocaína aseguró que no es suya

Foto: Suministrada
Lunes, Diciembre 7, 2020 - 16:41

El 31 de mayo de 2018, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, con 142 gramos de cocaína, fue detenido el representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, luego de llegar proveniente de un vuelo de Bogotá.

Desde entonces el congresista ha llevado un juicio con la Corte Suprema de Justicia ya que fue acusado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes como autor directo y en la modalidad de ‘llevar consigo’.

En las últimas horas el representante de la Alianza Verde, negó que la droga con la que lo encontraron en 2018 sea suya, y señaló que detrás de esto hay un complot, detrás del que estaría involucrada la familia Suárez Mira.

"Saben que me he enfrentado en Bello a unas mafias políticas muy duras. Me han amenazado, me han hecho atentados (...) creo que detrás de esto están ellos, en complicidad con personas de la Fuerza Pública", aseguró Muñoz en diálogo con  W Radio.

El viaje del congresista a Bogotá se dio en el marco de la decisión que tomaría el partido político respecto al apoyo que brindarán en las elecciones presidenciales en el año 2018.

El representante a la Cámara advirtió que el proceso de incautación de la droga fue muy extraño, he informó que, un año y medio después del episodio, se sorprendió después de que le notificaron que "había 200 gramos más de cocaína, en un doble fondo". 

 

Sección: