Conmoción en Pasto y Nariño por masacre de cinco personas: en fosas comunes los hallaron

Lunes, Marzo 4, 2019 - 12:19

Según información de la ciudadanía, desde hace varios meses fueron alertadas las autoridades y los organismos de ayuda humanitaria, sobre el asesinato de cinco personas jóvenes, quienes luego fueron enterradas en fosas comunes, en zona rural del municipio de Barbacoas piedemonte costero nariñense.

Los hechos

El caso se habría presentado hace unos seis meses, sin embargo no hay certeza de lo que ocurrió. Se presume que estas personas serían integrantes de un grupo armado organizado que operaba en el lugar, el cual sostuvo combates con miembros de otra organización por el control de la zona, luego de esto habrían  resultado cinco persona muertas las cuales habrían sido sepultadas en un lugar boscoso.

Los conocían

Por la información recibida de la ciudadanía, fue localizado el sitio donde fueron enterrados los cadáveres. De igual manera, algunos habrían sido llevados hasta el cementerio de Barbacoas.

Según la versión de los habitantes testigos del proceso, existió acompañamiento de varios moradores de la zona para la exhumación, la cual se realizó el pasado fin de semana bajo supervisión de la Cruz Roja Internacional.

Trasladados a Pasto

Los restos fueron trasladados hasta la capital de Nariño, donde la Fiscalía General de la Nación los recibió, para luego efectuar el traslado hasta la coda de Cali capital del departamento del Valle del Cauca.

Se realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad de las personas, inicialmente los moradores del sitio donde ocurrieron los hechos, entregaron algunos nombres, pero estos serán confirmados luego de las pruebas y la confrontación con los datos de algunas personas desaparecidas.

Sección: