Corte investiga por manipulación de testigos a Martha Lucía Zamora, ex fiscal ahora en JEP

Foto: Colprensa
Viernes, Agosto 17, 2018 - 12:46

Martha Lucía Zamora fue fiscal delegada ante la Corte y en esa época fue investigada por, supuestamente, haber pretendido acondicionar a testigos para declarar en contra del ex gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’ Gómez.

Esa investigación no prosperó en ese momento, sin embargo, ahora el Consejo Superior de la Judicatura ordenó abrir investigación contra la ex fiscal por presunta manipulación y acondicionamiento de testigos.

Según las investigaciones, agentes del CTI habrían buscado acondicionar un testigo con el ex gobernador. “La queja ratifica que esos agentes del CTI durante varios días mantuvieron aislado a uno de los testigos para que declarara ante la fiscal delegada Martha Lucía Zamora Ávila, que se había trasladado a Santa Marta, con ese propósito”.

Actualmente, Zamora se desempeña como directora administrativa y financiera de la JEP. Ahora deberá rendir versión libre ante el magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago.

Esto podría enrarecer el entorno alrededor de la labor en la JEP, teniendo en cuenta que son casos sensibles a nivel jurídico.  

Sección: