¡Crisis en Nariño! Seis asesinatos en un día llevan a gobernador a un consejo de seguridad

Jueves, Julio 12, 2018 - 15:11

Mientras el país sigue conmocionado con la muerte de los tres agentes del CTI en Tumaco, a manos de las cruentas disidencias de las Farc a manos de alias ‘Guacho’, la situación del departamento de Nariño es aun más crítica.

En total son seis muertos en un solo día, lo cual incluye a los agentes del CTI. Además, la ola criminal de las disidencias desató el desplazamiento de cerca de 400 personas, siendo la mitad de ellas, niños.

La razón por la cual es tan apetecida esta zona, es porque allí se concentra una gran cantidad de cultivos ilícitos, los cuales crecieron en los últimos años, dadas las ventajas del proceso de paz. Como consecuencia, las bandas criminales han hecho toda la presión.

En vista de esta situación, el gobernador encargado, Édgar Insandara, va a realizar un consejo de seguridad y afirmó que van a enfrentar esta grave crisis humanitaria, la cual no solo incluye el caso de los agentes del CTI, también tres muertos en Policarpa y el desplazamiento en Olaya Herrera y de Roberto Payán.

La solicitud del gobernador es que, así como se dio celeridad por parte del Estado para resolver el caso de los agentes del CTI, también se unan fuerzas para la grave crisis que atraviesa este departamento.

Sección: