Cuchillo en la plaza de mercado de Pasto: quien decía ser su amigo lo mató

Domingo, Mayo 26, 2019 - 15:18

En un hecho de violencia suscitado al interior del mercado El Potrerillo, fue asesinado Alex Fernando Rosero de 41 años de edad, luego de recibir dos puñaladas en la espalda.

Pelea entre amigos

El caso se presentó al promediar las 5:30 de la tarde en inmediaciones al sector frutas. Al parecer, Rosero quien vivía en el barrio El Progreso, muy cerca al mercado, llegó a visitar a unos amigos a la zona.

La situación estaba normal, la música y los anécdotas que se contaban hacia prever que nada pasaría, pero, de un momento a otro comenzó una discusión con uno de los amigos. Las palabras de grueso calibre eran mutuas, hasta que uno de ellos desenfundó un cuchillo y lo hirió en dos ocasiones en la espalda y en el pecho, cayendo sobre el piso.

Llevado al hospital

De inmediato algunas personas  le prestaron los primeros auxilios, acto seguido en una patrulla de la Policía fue trasladado hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño. A pesar de los procesos de reanimación esta persona falleció debido a la gravedad de las heridas.

Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto, realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal donde luego de la necropsia se corroboró su plena identidad.

Un capturado

Debido a la gran cantidad de personas que fueron testigos del hecho, estos señalaron al presunto responsable, quien fue detenido por agentes de la Policía del Centro de Atención Inmediata, CAI, interno del mercado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Conductor de bus

Alex Fernando Rosero era el padre de dos hijos menores de edad, de igual manera en el gremio de conductores de servicio público de Pasto, era muy conocido, puesto que hace tres meses había laborado en uno de los vehículos del Servido Integrado de Transportes, SIT, de la empresa Ciudad Sorpresa,  actualmente se encontraba desempleado.

Otro herido

Debido a que la noticia se regó como ‘pólvora’ por el sector,  uno de los que llegó al sitio es un primo de nombre Albert, cuando escuchó que a Alex Fernando lo habían asesinado, esta personas se desmayó y cayó hacía atrás, en ese momento se golpeó de manera fuerte la cabeza, lo que obligó a su reclusión en un centro asistencial, donde su pronóstico es reservado. 

Sección: