De la alegría a la muerte en Nariño: el día que cumplió 18 años fue asesinada

Miércoles, Julio 24, 2019 - 15:39

Una grave situación de orden público se presentó en la población de Bocas de Satinga, costa pacífica de Nariño, luego que fuera asesinada Evelyn Marquínes Otero de 18 años de edad, de igual manera uno de sus amigos resultó herido.

Celebraban cumpleaños

El caso se presentó al promediar las 11:30 de la noche en la vivienda donde habitaba Evelyn, y en la cual le celebraban el cumpleaños número 18.

Se pudo establecer que de un momento a otro hicieron su arribo hasta la puerta de la casa, un grupo de jóvenes que son enemigos de los integrantes de un grupo llamado  ‘Los Punís’, quienes estaban en la fiesta.

 En este sentido, uno de foráneos, que también pertenece a una banda,  sacó una granada de fragmentación y luego de activarla la arrojó a los pies de la cumpleañera.

Respondieron al ataque

Debido a la cercanía, Evelyn falleció de manera inmediata puesto que recibió toda la carga, en este caso nada pudieron hacer los amigos por salvarle la vida.  De igual forma, una de las personas jóvenes asistentes a la fiesta conocido como ‘Curita’,  desenfundó una arma de fuego y empezó a disparar contra los agresores hiriendo a uno de ellos. A su vez, algunos del grupo de desconocidos  respondieron al fuego, lo que originó un fuego cruzado.

Cabe decir que dos heridos se presentaron en este caso, uno por cada grupo en contienda, uno de ellos ‘Curita’. Según las autoridades, estas organizaciones al parecer dedicadas al micrográfico, se disputan el lugar, de igual forma habrían cruzado una frontera invisible.

Exigen ayuda a las autoridades

Es de anotar que los heridos fueron llevados por sus amigos con rumbo desconocido. De igual manera, Evelyn Marquínes Otero la llevaron hasta el centro hospital donde luego de la inspección del cadáver se realizó el levantamiento por parte de las autoridades. De igual manera, moradores de la población exigieron más presencia de las autoridades y que se preste seguridad ya que la situación es cada día peor.

Evelyn Marquínes Otero se había graduado de bachiller hace algunos en el Instituto Litoral Pacifico de esa población, de igual manera era muy reconocida por espíritu alegre. 

Sección: