De Pasto directo a su muerte: por una presunta imprudencia se estrelló contra un camión

Lunes, Mayo 27, 2019 - 12:44

Luego de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la noche del lunes 20 de mayo, quedó mal herido Luis Gerardo Salcedo Díaz de 37 años de edad, quien después de cinco días de estar hospitalizado falleció debido a la gravedad de las heridas.

Invadió carril

El caso se presentó en el kilómetro 54 sector denominado La Llana, de la vía que de Pasto conduce a la población de Mojarras, al norte de Nariño. Al parecer, cuando Salcedo Díaz quien se dirigía hacia el norte del departamento, trataba de sobrepasar un bus de servicio público en su moto AKT color negro, invadió el carril izquierdo, en ese momento se encontró de frente con un camión.

Violento impacto

El pesado automotor color blanco marca Volkswagen de placas SOW-307 de servicio público era conducido por Segundo Rafael  Guerra Quetamá de 48 años de edad, el cual tenía como destino Pasto, nada pudo hacer por evitar el violento choque del motociclista.

Mal herido

Debido al choque, Luis Gerardo quedó con múltiples heridas en el cuerpo, entre ellas una en la cabeza por lo cual quedó inconsciente sobre el pavimento.

Luego de una media hora del siniestro, una ambulancia llegó al lugar, los paramédicos luego de estabilizar a Salcedo Quetamá lo trasladaron hasta el centro de salud de Chachagüí, de allí fue remitido hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño.

Por espacio de cinco días permaneció el motociclista en la unidad de cuidados intensivos, a pesar de los cuidados médicos falleció en la noche del sábado debido a los múltiples golpes.

Agentes de Policía de la seccional de Tránsito de Nariño, realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

Laboraba en un lavadero de carros

Trascendió que Luis Gerardo Salcedo Díaz, quien se desplazaba desde Pasto, laboraba en un lavadero de carro en el sector de Juanambú. Las autoridades presumen que una maniobra errada y una posible ingesta de licor pudieron incidir en este lamentable caso. 

Sección: