Decapitado y baleado: nuevos y escabrosos detalles del menor que fue descabezado en Valle

Martes, Noviembre 27, 2018 - 11:16

La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes y la investigación por el crimen de un menor de 16 años de edad, identificado como Andy Santiago Victoria Gómez, alias ‘Chinga’, quien fue decapitado y su cabeza arrojada en vía pública, en el sector de los comerciantes de La Unión, Valle del Cauca.

La víctima fue asesinada con arma de fuego, luego decapitado, y posteriormente, su cabeza fue arrojada por dos hombres en un sector comercial del municipio. De acuerdo con las primeras indagaciones, la cabeza del menor fue arrojada en la carrera 12A con calle 15, por dos hombres quienes tras ello, emprendieron la huida en una motocicleta.

Los investigadores de Policía Judicial analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables del hecho. Durante la inspección técnica, los peritos forenses pudieron establecer que la víctima registra dos impactos de bala en la parte frontal del cráneo.

Las autoridades trabajan sobre dos hipótesis del crimen. La primera, que se trataría de una retaliación entre bandas que se disputan el comercio de estupefacientes, en este municipio; y la segunda, que la muerte del menor fue ordenada, presuntamente, por un interno de la cárcel quien sería el líder de una organización criminal que manejaba el tráfico de drogas en los municipios de La Unión, Toro, y La Victoria.

En este momento, los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

 

Sección: