Decomisados 116 kilos de cocaína en la caleta de una camioneta en Quibdó

Policía Nacional
Martes, Septiembre 15, 2020 - 10:52

La Policía Nacional logró ayer lunes mediante un rápido operativo, el decomiso de 116 kilogramos de cocaína en la caleta de una camioneta, camuflada para su presunto transporte.

En el operativo de las unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte en el kilómetro 46, vía Condoto-Quibdó, lograron la detención en flagrancia de dos ciudadanos.

El hallazgo de 116.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína estaban escondidos dentro de lo que los funcionarios denominan una «caleta hidráulica», acondicionada con el fin de hacer el transporte ilícito de estupefacientes, intentando burlar controles y métodos de las autoridades policiales.

Según el peso de la carga, este alcaloide representa un valor aproximado a los 468 millones de pesos.

Los dos ciudadanos fueron notificados por los efectivos policiales que estaban siendo capturados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, para posteriormente ser informados sobre sus derechos.

Una vez terminado el operativo fueron puestas ante la autoridad judicial competente junto a la droga incautada y el vehículo inmovilizado.

Para la Policía Nacional este despliegue e incautación forma parte de la lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, logrando asestar duros golpes contra los diferentes actores que promueven el delito en sus diferentes modalidades.

 

Sección: