Defensa del expresidente Álvaro Uribe pedirá su libertad inmediata

Miércoles, Septiembre 2, 2020 - 07:08

La petición que la Defensa del expresidente Uribe radicó ante el despacho del fiscal Francisco Barbosa para busca remover de inmediato la detención domiciliaria, luego de que la Corte Suprema trasladó su proceso a la Fiscalía.

"Jaime Enrique Granados, identificado como aparece al pie de mi firma, en mi condición de defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, acudo, de forma respetuosa, ante su Honorable Despacho a fin de solicitar la adecuación de la investigación al procedimiento establecido en la ley 906 de 2004, así como la libertad inmediata de mi prohijado", reza la misiva del abogado.

En dicha petición, se sostiene que el ahora exsenador Uribe no ha sido imputado ante un juez de control de garantías como lo establece el Código Penal.

De acuerdo a expertos citados por varios medios explicaron que el fiscal que asuma el caso deberá tomar, como primera decisión, la solicitud de libertad del exmandatario.

De la misma forma, todas las pruebas recolectadas por el magistrado ponente Cesar Reyes pasarán a conocimiento de un juez de control de garantías para verificar su legalidad.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Urgente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Urgente</a> defensa del expresidente Álvaro Uribe pedirá la libertad inmediata del expresidente. Más información aquí con Jairo Lozano <a href="https://t.co/LisNJc423s">https://t.co/LisNJc423s</a> conéctate en <a href="https://twitter.com/hashtag/SemanaNoticias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SemanaNoticias</a> en <a href="https://t.co/d166pifHIN">https://t.co/d166pifHIN</a> <a href="https://t.co/W6kIjmsWq9">pic.twitter.com/W6kIjmsWq9</a></p>&mdash; Vicky Dávila (@VickyDavilaH) <a href="https://twitter.com/VickyDavilaH/status/1301009290912845829?ref_src=twsrc%5Etfw">September 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

Sección: