Definida la fecha: Audiencia de libertad de Álvaro Uribe será este jueves

Martes, Octubre 6, 2020 - 11:53

Este lunes se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia: los expedientes contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez se quedan en la Fiscalía. Con esto será la juez 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, será quien tenga la última palabra sobre la libertad del expresidente.

El ahora exsenador es investigado por supuesto soborno a testigos y las masacres de El Aro y La Granja. Uribe tendrá que afrontar su juicio en el sistema penal acusatorio.

Hoy se conoció que este jueves 8 de octubre el expresidente tiene de nuevo una cita importante con la justicia, Salcedo, será quien defina qué tanto del trabajo que hizo la Sala de Instrucción con este caso se mantendrá en pie, luego de que Uribe perdiera su fuero tras renunciar al Senado.

El exmandatario tiene una medida de aseguramiento que en su momento emitió la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Iván Cancino explicó que en ese caso la defensa de Uribe debería presentar una solicitud de revocatoria de la medida, que debe resolver la juez de garantías, y también podría solicitar una revocatoria de todo lo actuado por el Alto Tribunal.

Sección: