Delitos de alto impacto disminuyeron un 61 % durante Semana Santa

Foto: @Alcaldiaibague
Martes, Abril 23, 2019 - 13:28

El plan integral de seguridad implementado durante la pasada Semana Santa permitió que en la ciudad se presentara una disminución del 61 % en la comisión de todos los delitos de alto impacto.

Mientras en el 2018 se presentaron 189 conductas delictivas, entre el 12 y el 22 de abril solo se registraron 74 delitos. Esto indica que, para esta Semana Santa, se tuvieron 115 casos menos que en el mismo lapso del año pasado.

“Esta fue una de las celebraciones de Semana Santa más segura de los últimos años. Además de la reducción en todos los delitos, también debemos destacar que no se presentó ningún caso de homicidio”, dijo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

De igual modo, las autoridades reportaron una disminución en conductas delictivas como el hurto a personas (-41 %), lesiones personales (-51 %), hurto a residencias (-83 %) y hurto a comercio (-88 %).

Otros delitos que también disminuyeron fueron el hurto a automotores (-71 %), abigeato (-100 %) y extorsión (-100 %). También es importante destacar que este año no se presentó ninguna víctima fatal en accidentes de tránsito durante toda la Semana Santa.

“Este es el resultado del trabajo articulado que hicimos con todas las autoridades. Por ese motivo, debemos agradecer a todas las instituciones por el esfuerzo que realizaron para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y turistas”, añadió el funcionario.

En los dispositivos de seguridad participaron entidades como la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía, organismos de socorro y diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Sección: