Denuncian asesinato de líder social en Mapiripán, Meta

Domingo, Abril 1, 2018 - 17:33

Las autoridades en el departamento de Meta iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio de una líder comunal que hacía parte de los programas de sustitución de cultivos ilícitos en Mapiripán, Meta.

Cruz Rojas fue asesinada por desconocidos  así lo denunció este domingo la fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y el Centro de Colombia (Dhoc).

Según explicaron en su comunicado, Cruz Rojas fue asesinada frente a su esposo e hijo en una finca propiedad del matrimonio el pasado viernes "por personas armadas que llegaron encapuchadas a la casa de la finca donde habita la familia".

La zona en que está localizado Mapiripán fue durante años escenario del conflicto armado y fortín de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que perpetraron en ese municipio una masacre en la que fallecieron decenas de personas.

Las investigaciones de las autoridades apuntan que en la zona en donde se registró el asesinato hay presencia de las disidencias del frente primero de las Farc.

A esta hora se realiza un consejo extraordinario de seguridad con los batallones que operan en la zona, para darle tratamiento al tema y establecer planes de acción frente a estos acontecimientos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Alerta?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Alerta</a> | Lamentamos informar que nuestras compañera María Magdalena Cruz de Mapiripan Meta fue asesinada el pasado viernes 30 de marzo de 2018. Elena cómo le decíamos de manera afectuosa era líder del programa de sustitución la vereda Unibrisas del Iteviare. <a href="https://t.co/mdb513HY8z">pic.twitter.com/mdb513HY8z</a></p>&mdash; COCCAM COLOMBIA (@COCCAMColombia) <a href="https://twitter.com/COCCAMColombia/status/980521380453240832?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: