Denuncian el asesinato de excombatiente de las Farc y su esposa en Buga, Valle del Cauca

Foto: Cortesía
Jueves, Noviembre 5, 2020 - 10:08

Las autoridades investigan el asesinato de un excombatiente de las Farc y su pareja, en el municipio de Buga, en el  centro del Valle del Cauca. 

Las víctimas, quienes fueron identificadas como Jainer Córdoba Paz, de 38 años y Katherine Álvarez Trujillo, de 30 años de edad, fueron asesinadas en el barrio Las Palmitas, en la zona oriental de esta localidad.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mientras regresamos de la peregrinación <a href="https://twitter.com/hashtag/PorLaVidaYPorLaPaz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PorLaVidaYPorLaPaz</a> asesinaron al firmante de la paz Janier Córdoba y a su compañera Katherín Álvarez en Buga <a href="https://twitter.com/hashtag/Valle?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Valle</a>. Seguimos convencidos de la paz a pesar de estos mensajes de los señores de la guerra. Abrazamos su familia y compañerxs? <a href="https://t.co/5LmuI4LqZZ">pic.twitter.com/5LmuI4LqZZ</a></p>&mdash; FARC #PorLaVidaYPorLaPaz ? (@PartidoFARC) <a href="https://twitter.com/PartidoFARC/status/1324080443751358466?ref_src=twsrc%5Etfw">November 4, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Con indignación y dolor denunciamos el asesinato de Jainer Cordoba Paz, conocido como Lucho o Luis Ballesteros...Es esta la respuesta de los violentos, de los enemigos del Acuerdo, de los enemigos de la Paz, ala Peregrinación por la Vida y por La Paz que esta cerrando su ciclo inicial con un balance positivo", se lee en el comunicado. 

Presuntos responsables del asesinato

Los agresores lograron huir del lugar, lo que impidió su plena identificación. No obstante, la Policía determinó que los sujetos utilizaron armas automáticas calibre nueve milímetros, por las vainillas halladas en la escena del crimen.

Uno de los hijos de la mujer, que los acompañaba en ese momento, salió ileso del atentado.

Las autoridades indicaron que el hombre registraba además antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos y homicidio, por lo que se maneja como primera hipótesis, que el ataque sicarial esté relacionado con dichos antecedentes penales. 

Sección: