Denuncian millonario contrato pese al aplazamiento de elecciones juveniles [VIDEO]

Suministrada.
Martes, Mayo 19, 2020 - 20:53
El Registrador Nacional del Estado Civil, Álex Vega, aplazó elecciones juveniles para el próximo año, pero extrañamente mantiene la millonaria contratación, según dijo Carolina Gómez, vocera de la organización 'Democracia en Acción', por medio de la cual se elevará la petición.
 
“Un estudio de mercado paralelo logró determinar que el proyecto podría tener un ahorro cercano a los 49 mil millones de pesos, es decir cerca de la mitad del valor estimado por el registrador Vega, quien calculo el monto para 15 mil puestos de votación en cerca de 120 mil millones de pesos”, dijo Gómez.
 
A la iniciativa se sumaron varias empresas que fueron contactadas por 'Democracia En Acción', teniendo en cuenta los más recientes acontecimientos, por ello al proyecto también se han agrupado jóvenes que pertenecen a poblaciones indígenas en las zonas no interconectadas y apartadas del país, entre ellos Kamentsá, ubicados en el Putumayo y afrodescendientes.
 
Es de precisar que hasta el momento se han sumado 34 organizaciones sociales y juveniles razón por la cual, se espera que en los próximos días se sumen más lideres sociales y juveniles al proyecto que busca evitar el derroche en nuestro país bajo la bandera “Tomemos distancia de la corrupción”.
 
La intención es que más de 40 organizaciones le hagan llegar al presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, y a todos los entes de control, supervisión y vigilancia, una petición para que se reduzcan los costos del extraño y millonario contrato que pretende adjudicar la Registraduría.
 
 
 
 

Sección: