Depravación le respiraba por los poros: violó y embarazó a una menor de edad en Santander

Martes, Octubre 9, 2018 - 15:38

El CTI de la Fiscalía, en apoyo con la Policía Nacional, logró la captura de un sujeto que está acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el barrio Arenal de Barrancabermeja, Santander.

El amor respiraba por los poros de una niña de 12 que residía en dicho barrio Arenal: un hombre de 28 años de edad, que al parecer notó su entusiasmo, la empezó a enamorar. Con palabras dulces se ganaba su confianza y credibilidad, sin saber la menor que el sujeto la engañaba, presuntamente, para lograr su cometido sin tener respeto por su edad.

La mamá de la menor, que sospechaba de la situación, no dudo en fijar atención sobre su comportamiento, a tal punto que denunció ante las autoridades todo lo que estaba ocurriendo: la menor quedó embarazada del sujeto, y al parecer este al conocer su estado emprendió la huida. Ya pasados los meses, la niña tuvo a su hijo.

Ahora el bienestar familiar tiene a la joven madre y a su bebé en un hogar sustituto, como parte del restablecimiento de los derechos, y así mismo hace seguimiento del caso, que tiene sorprendida a toda una comunidad. El hombre, por su parte, fue capturado meses después de la denuncia en el barrio El Dorado, en un operativo de las autoridades.

Según la Policía del Magdalena Medio, la captura se logró luego de la denuncia de la madre de la menor, quien informó a las autoridades que su hija fue víctima de abuso sexual por parte de persona cercana a su núcleo familiar. En los últimos meses, la Sijín y Fiscalía han adelantado las respectivas investigaciones con el único fin de recaudar testimonios, pruebas y evidencias físicas del caso.

Este material probatorio sirvió para que un juez de Control de Garantías legalizara la captura por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. En lo corrido del año la Policía ha capturado en Santander a 70 personas por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. 

Redacción EXTRA Barrancabermeja

Sección: