Desgarradoras imágenes: Nueve mineros muertos por explosión en Norte de Santander [VIDEO]

FOTOS: ATN Noticias Cúcuta
Viernes, Julio 31, 2020 - 23:40

Un lamentable accidente se presentó la mañana de este viernes en la zona rural del municipio El Zulia, Norte de Santander.

La comunidad alertó a las autoridades que, al parecer, nueve personas habían quedado atrapadas en la mina de carbón 'Los Cedros', ubicada en la vereda Mestizo del corregimiento Astilleros.

Las primeras versiones indican que un deslizamiento de tierra habría ocasionado el derrumbe de los socavones donde se hallaban estos mineros laborando.

Los trabajos para recuperar los cadáveres se extendieron hasta altas horas de la noche de este viernes, para encontrar a todas las víctimas. 

Autoridades en el municipio de El Zulia indicaron se adelanta una investigación para determinar si la mina cumplía con las autorizaciones y protocolos de seguridad para operar.

Otro accidente

Este año también se registró un accidente en una mina de San Cayetano, donde siete personas quedaron atrapadas. El hecho se presentó el 2 de abril y el resultado después de varios intentos de rescate fue fatídico, pues las víctimas fallecieron.

Video: ATN Noticias Cúcuta

Sección: