Desmantelado hospital de campaña del Clan del Golfo y capturada alias 'La Médica' [FOTOS]

Foto: Cortesía
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 21:59
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En el lugar se atendían heridos del Clan del Golfo de todo el departamento del Chocó. Allí fueron encontrados más de una tonelada de medicamentos e instrumentos médicos.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, en las últimas horas ubicaron un hospital de campaña al que llegaban integrantes del Clan del Golfo que delinquen en el departamento cuando requerían atención médica. En el sitio se logró la captura de siete integrantes de este grupo armado organizado.

La operación militar, que contó con el apoyo de la Policía y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control,  se realizó en la vereda La Montañita, en Riosucio, Chocó. Los uniformados del Ejército recibieron información por parte de la Red de Participación Cívica acerca de que alias 'La Médica', con más de ocho años en la organización, estaría en esta zona, por lo cual inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, que terminó en su captura  y la de otros seis sujetos.

Durante la operación militar se presentaron combates que llevaron a la captura de estas personas, quienes además tenían en su poder material de guerra y equipos de comunicaciones. Así mismo, fueron incautados medicamentos e instrumentos médicos en el sitio. Se estima que más de una tonelada. Entre el material incautado había 600 ampollas de glucantime, 300 unidades de diclofenaco, 300 unidades de ibuprofeno, más de 300 unidades de antibiótico, 640 jeringas y 101 unidades de equipos de venoclisis, además de otros elementos que hacían que este hospital tuviera una capacidad de atención suficiente para los integrantres de este grupo armado organizado.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas del Clan del Golfo. Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que actúan en la región.