Despiadado capricho de la ‘huesuda’: pavor en Boyacá tras sentencia de horror de una menor

Viernes, Marzo 29, 2019 - 15:45

Tras un proceso de investigación y seguimiento, se logró dar captura en las últimas horas en zona rural de municipio de Socotá, Boyacá a una mujer, a una menor de 17 años identificada como Martha Lizeth Pérez, sindicada de asesinar  en extrañas circunstancias a una persona en el departamento.

Según información conocida por EXTRA, luego de varios meses de seguimientos, uniformados de la Policía llegaron hasta una de las residencia ubicadas en la vereda Guita, sector tres esquinas del municipio en mención, para hacer efectiva una orden judicial en contra de la joven por el delito de homicidio, proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Duitama,

Ya en el lugar, luego de un minucioso cateo, fue aprehendida la adolescente, quien actualmente se dedicaba a labores propias de una estudiante en décimo grado de bachillerato de unos de los colegios públicos de esa localidad. Es señalada, según las investigaciones, de acabar con la vida de una persona hace unos meses.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 36 Seccional de Duitama para que responda por el delito de homicidio. El ente de control le dio detención carcelaria con internamiento preventivo en centro especializado para menores mientras cumple la mayoría de edad, para iniciar con su proceso de judicialización.

Las autoridades, quienes avanzan en las investigaciones, buscan con esta detención aclarar los hechos y conocer si en el caso hay alguna otra persona vinculada que hoy este gozando de su libertad sin responder por los delitos y daños causados a una familia de Duitama, datos que serán dados a conocer en los próximos días.

Redacción EXTRA Boyacá

 

Sección: