Destino vestido de sangre para un soldado de Pasto: en una fosa común hallaron sus restos

Viernes, Junio 7, 2019 - 15:47

La información recibida por parte de la ciudadanía, fue fundamental para encontrar una fosa común, donde había sido sepultado Mesías Salvador Ojeda Castro de 41 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hacer tres menes.

La exhumación la realizaron hombres del Ejército Nacional en una zona rural del municipio de El Rosario, al nororiente de Nariño. De igual manera, los restos fueron trasladado a Pasto, donde personal de criminalística de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección del cadáver, a su vez forenses de Medicina Legal realizaron la necropsia para determinar su plena identidad.

Una prótesis

Se pudo establecer, que una prótesis en la pierna derecha, fue determinante para confirmar que se trataba de Mesías Salvador Ojeda Castro. Es de anotar que el caso se presentó el 17 de marzo, al parecer con otra persona dedicadas al comercio, salieron con rumbo al sector de La Tigrera en el corregimiento de Esmeraldas a tres horas del casco urbano del municipio de El Rosario. Luego de varios días que no se comunicaron, sus familiares intentaron dar con el paradero de estas dos personas pero sin resultado positivos, e incluso viajaron al sector pero nadie les dio razón.

Buscan a compañero

En este sentido, Ojeda Castro desapareció en este mismo hecho Wilmer Andrade Matabajoy de 25 años de edad, algunas versiones de los moradores del sector señalan que tres personas más estarían desaparecidas, pero que no hay una denuncia formal ante las autoridades.

Vivian en el barrio Lorenzo de Aldana de Pasto

Ojeda Castro era solado profesional desde hace varios años y estaba a pocos días de pensionarse, a su vez era padre de tres hijos. Entre tanto Matabajoy es padre de una menor de edad y desde hace algún tiempo se dedicaba a la venta de abarrotes en los municipios.

Según versiones de la comunidad, en la fosa fueron encontrados varios restos óseos, las autoridades investigan esta versión.

Sección: