Destruido megalaboratorio en El Tambo para procesamiento de coca [VIDEO]

Foto: @COL_EJERCITO
Jueves, Octubre 8, 2020 - 07:49

La Brigada 23 del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía contra el Crimen Organizado, del departamento de Nariño, la cual permitió la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de este narcótico en zona rural del municipio de El Tambo, departamento de Nariño.

El complejo, que estaba compuesto por siete estructuras rústicas, fue ubicado en la vereda la Ovejera, y en su interior se hallaron más de 5500 galones de acetona y 110 galones de ACPM, insumos líquidos para la fabricación de este estupefaciente.

Además, se encontraron varios precursores químicos como cal, soda cáustica y permanganato de potasio empleados por estas estructuras al margen de la ley para agilizar el proceso de producción del psicotrópico.

El megalaboratorio estaría avaluado en cerca de mil millones de pesos.

La Brigada 23 del Ejército Nacional, a través de sus unidades tácticas y en articulación con las demás instituciones continúa desestabilizando las finanzas de estas estructuras al margen de la ley, golpeando contundentemente el eslabón de producción, distribución y comercialización del clorhidrato de cocaína.

Sección: