Destruyen complejo artesanal e incautan más de 1.800 kilos de coca [VIDEO]

Foto: @COL_EJERCITO
Lunes, Septiembre 14, 2020 - 15:49

Una nueva ofensiva llevada a cabo por parte del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de la Policía Nacional contra el fenómeno del narcotráfico, permitió la ubicación y destrucción de un complejo artesanal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína.

La operación se realizó en las veredas La Paz y San Martin en los municipios de Tibú y Tarra, hasta donde luego de un trabajo articulado, se desplazaron las tropas del Ejército para desmantelar dos laboratorios compuestos por seis estructuras, con capacidad para producir hasta cuatro toneladas mensuales; al inspeccionar el lugar se pudo establecer que se encuentra avaluado aproximadamente en 10 mil millones de pesos.

Al interior de estas infraestructuras clandestinas, se hallaron 1.810 Kilos de clorhidrato de cocaína, 1388 galones de gasolina, 6342 de acetona y 35 galones de ácido clorhídrico, así mismo1000 kilogramos de insumos sólidos, y demás elementos necesarios para el procesamiento del alcaloide.

Este complejo pertenecería a la estructura 33 de las disidencias, donde fueron hallados varias estructuras para albergar trabajadores, así mismo, hornos microondas, prensas hidráulicas, entre otros elementos como marcas y empaques que dejaban el alcaloide listo para su transporte y comercialización.

Esta ubicación, rompe una vez más con la cadena delictiva que tienen los grupos ilegales dedicados al narcotráfico y que atentan contra la seguridad de la población civil y detienen el desarrollo económico de esta región del departamento.

 

 

Sección: