Detenido guerrillero de las Farc que ordenó asesinato de Genaro García

Foto: Cortesía.
Domingo, Noviembre 29, 2015 - 08:55

Las autoridades ecuatorianas capturaron a alias ‘El Gordo Juan Carlos’, presunto responsable de la muerte de líder afro Genaro García.

‘El Gordo’ fue detenido por las autoridades ecuatorianas en Guayaquil, con base en la información de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

‘Juan Carlos’ al parecer sería el tercer cabecilla de la columna ‘Daniel Aldana’, la cual habría violado la tregua unilateral de las Farc, en el marco del proceso de diálogo de paz con el Gobierno Naciona.l

La orden de captura fue expedida por un juez de garantías de Tumaco, por el homicidio del líder comunal de la comunidad afro de Tumaco, ocurrido el pasado 3 de agosto, cuando un grupo de desconocidos le hicieron varios disparos en Tumaco.

La víctima era presidente del Consejo Comunitario del Alto Mira y contaba con medidas de protección del Estado por amenazas que había recibido anteriormente.

La captura de alias ‘El Gordo Juan Carlos’ será legalizada en las próximas horas en el puente internacional de Rumichaca en la zona Colombiana.

Alias 'El Gordo Juan Carlos'

Sección: