Diego Cadena, duro con la Fiscalía: “Álvaro Uribe jamás me impartió órdenes contra la Ley”

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 08:01

El abogado Diego Cadena, recientemente citado por la Fiscalía General de la Nación a indagatoria dentro del marco de la investigación que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, salió a defenderse por este hecho.

En un texto enviado al Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, además de explicar sus actuaciones dentro de este escándalo, fue claro en decir que el ex Jefe de Estado jamás le impartió órdenes “que fronterizaran contra la ley", añadiendo que siempre su accionar fue con decencia, transparencia y legalidad y que todos los elementos materiales probatorios fueron entregados a la Corte Suprema.

"La entrega de elementos probatorios se realizó de manera directa sin atajos, lo que significa que correspondía a dicha corporación calificar dichos elementos a punto de que si llegaré a detectar temeridad, malicia o dolo ostentaba plena facultad para sancionar al infractor”, dijo Cadena.

Agregó que no fue él quien intermedió en la búsqueda de Juan Diego Monsalve, testigo clave en contra de Uribe, sino este el que los contactó a ellos para “decir la verdad”, que al final, a su juicio, acabó vertiéndose en el expediente que se tramita contra Santiago Uribe

"Todo indica que por acción perversa de terceros promocionó la idea de arrepentimiento de decir la verdad por dicha razón o motivo se acudió ante dicho personaje lejos de pensar que se trataba de entramiento de un acto de mala fe, audaz y temerario. Existen medios probatorios de que dicho personaje buscó contacto con la senadora Paloma Valencia, el senador Ernesto Macías, Vicky Jaramillo y el representante Prada", adujo el jurista.

Según las investigaciones que se adelantan en este proceso, Cadena fue el enlace del expresidente para conseguir que exparamilitares se retractaran de testimonios en su contra.

Sección: