Disidencias de las Farc estarían tras posible atentado contra el Presidente Duque: FF.MM.

Foto: Presidencia de la República
Miércoles, Abril 10, 2019 - 07:27

Información de inteligencia ha permitido establecer que disidencias de las Farc son las que estarían detrás del posible atentado que iba a ser perpetrado contra el Presidente de la República, Iván Duque, el pasado martes en Cauca, e incluso, podrían efectuarlo en el ‘Taller Construyendo País’ de este sábado en la región, que aún no ha sido cancelado.

Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que todos los caminos llevan a este grupo residual como presuntos autores del hecho, y que ya han sido vistas en la región como su objetivo principal.

"En esta región en el Cauca delinque el Gao residual sexto, el Gao residual 29 y las cabezas que están al frente de estas organizaciones son las que se convierten en un objetivo nuestro principal", añadió el general Navarro.

En ese mismo sentido, recordó que el frente sexto de las disidencias de las Farc operan bajo el mando de Leider Johany Noscue, alias ‘Mayimbu’, el hombre acusado por las fuerza Militares de infiltrar las protestas de la minga indígena, que tuvieron bloqueada la Vía Panamericana por casi un mes.

 

Sección: