¿Disparó contra el joven abogado de Pasto? Cae otro responsable de sangriento atraco

Martes, Abril 23, 2019 - 14:21

En las últimas horas, agentes de la Policía Metropolitana de Pasto en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Diego Arcos de 28 años de edad, quien es acusado del delito de homicidio agravado.

Participaría en asesinato de abogado

Según se dio a conocer, el caso se presentó el 27 de febrero del presente año en el centro de la ciudad, donde varios sujetos ingresaron a una oficina e intimidando con arma de fuego, exigieron a Carlos Tovar de 24 años de edad, que hiciera entrega de un dinero.

Debido a la negativa se suscitó un forcejeo, lo que conllevó a que los asaltantes accionaran en varias ocasiones su arma de fuego en contra de la humanidad del joven, quien fue trasladado al hospital donde posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas; luego de esto  sus victimarios huyeron en motocicletas y con algunos elementos productos del hurto.

Investigación

Personal de la Seccional de Investigación Crimina, Sijin,  después de adelantar varias actividades de Policía judicial, lograron el día 13 de marzo la captura de Wilfran Viveros, señalado de haber sido quien atacó a Carlos Tovar, este sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Coautor de homicidio

Sin embargo, las pesquisas continuaron y es así como después de recoger suficiente material probatorio, la Fiscalía solicitó a un juzgado de esta ciudad la orden de captura del coautor de este homicidio.

Es así como el día 15 de abril en una calle del barrio Lorenzo de Aldana, al suroriente de Pasto,  donde transitaba tranquilo Diego Arcos de 28 años de edad, se le notifica la orden de captura por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. Esta persona fue cobijada al igual que su compañero con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Delitos por montones

Diego Arcos, conocido como alias ‘zancudo’,  presenta anotaciones por los delitos de, hurto calificado, acusado en cinco ocasiones entre los años 2010 y 2017, violencia intrafamiliar en el año 2017, violación habitación ajena en el año 2013, daño en bien ajeno en el 2011 y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en el año 2012.

Sección: