Doble tragedia: venezolano fue reclutado por Disidencias pero terminó muerto en combate

Miércoles, Abril 24, 2019 - 16:17

Luego de enfrentamientos armados entre el grupo armado organizado ‘Oliver Sinisterra’ y la organización denominada Los Contadores, murió de un disparo en el pecho Joan Páez Aragua de 19 años de nacionalidad venezolana.

Los hechos

El caso se habría presentado en un sector de la vereda Vaquerio del corregimiento de Llorente, donde Páez Aragua resultó herido luego de los enfrentamientos.

Se presume que varios hombres de estas dos organizaciones se encontraron en un sector de la vereda, lugar estratégico para el cultivo, el procesamiento, el transporte  y la comercialización de cocaína,  luego de unos momentos comenzó el tiroteo.

Quedó mal herido

Al parecer, después de varios minutos de un fuerte enfrentamiento entre personas de estos grupos llegó la tranquilidad, sin embargo luego de la retirada, un joven yacía sobre un pastizal mal herido.

De inmediato fue traslado hasta el centro de salud de Llorente donde a pesar de la atención, el joven pierde la vida debido a una grave herida producto de un disparo que se alojó en le pecho.

Levantamiento

Agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de realizar el reconocimiento del cadáver y su levantamiento. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Tumaco, donde le practicaron la necropsia y se estableció su identidad.

Hasta el momento se desconoce a que grupo armado pertenecía Joan Páez Aragua quien había llegado desde hace varios meses procedente de Venezuela.

Sección: