Dolor en el noroccidente de Bogotá: Encontraron al pequeño Alan muerto en su alcoba

Suministrada.
Lunes, Octubre 19, 2020 - 17:01

El dolor y la desesperación se adueñaron de Jeimi Santiago, una mujer quien perdió de una forma inesperada a su único hijo este domingo en horas de la mañana.

La madre había despertado ayer a las 5:00 de la madrugada y observó que su bebé de tres años estaba morado dentro de su cuna, el hecho fue en el interior de un inmueble ubicado en la calle 143 #138A-18, barrio San Carlos, de la localidad de Suba.

Enseguida lo tomó en sus brazos y como toda madre desesperada se subió a un taxi y llevó a su pequeño Alan Mathías García hasta el centro hospitalario más cercano a su casa.

Estaba morado

Llegaron a los cinco minutos al Hospital de Suba. Ella y su hijo arribaron por la puerta de emergencia esperanzados en que allí salvaran a su pequeño Alan.

“Recuerdo que me levanté temprano y cuando prendí la luz del cuarto vi al niño morado. Lo tomé en mis brazos y pensé que había convulsionado. Todavía tenía aliento. Enseguida salí con él y tomé un taxi. Recuerdo que en el carro él suspiró y fue cuando me tranquilicé un poco”, expresó la progenitora en medio de su dolor.

La mala hora

La mujer cuenta que al llegar al hospital enseguida la atendieron. Tuvo que esperar un rato en la puerta del centro y después le dijeron que ingresara. Una vez en el interior del hospital los galenos le dijeron que su hijo había fallecido por broncoaspiración. La noticia derrumbó a Jeimi en ese momento.

La muerte de su pequeño Alan le había quitadolas ganas de salir adelante, pues nunca se imaginó que su hijo moriría a tan solo tres años de edad.

Convulsiones

“Los médicos me dijeron que el niño había ingresado sin signos vitales. Realmente no sé qué pasó, porque la noche anterior él estaba bien. Mi niño sufría de convulsiones, pero siempre le dábamos los medicamentos”, manifestó la mujer.

El personal de Salud remitió el caso a la Sijín de la Policía Nacional, quienes llegaron al sitio para realizar la inspección y trasladar el cuerpo del niño hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, para practicarle le necropsia de ley y establecer las causas del deceso.

Familiares y allegados lamentaron lo sucedido con el bebé y se mostraron consternados y dolidos.

Redacción Extra Bogotá

Sección: