Dolor en el suroriente de Bogotá: Dylan Santiago se convirtió en un 'Ángelito'

Suministrada.
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 07:03

Nostalgia y tristeza tienen los familiares de Dylan Santiago Soranza López, un menor de tres meses de edad, quien lamentablemente perdió la vida por una complicación de broncoscopio.

Esta enfermedad que poco se presenta en niños tan pequeños, afectó seriamente el estado de salud del menor, quien al parecer tuvo dificultad del paso de líquidos a las vías respiratorias, siendo esta la causante de su deceso y dejando así un gran vacío en su familia y todas las personas que pudieron conocer al niño.

Todo al parecer sucedió en cuestión de minutos, ya que el aviso fue emitido por parte de algunos vecinos y familiares a las autoridades locales, quienes fueron informados de un menor que no podía respirar y necesitaba ayuda.

Cuando los efectivos tomaron intervención, se enteraron que el bebé era trasladado en un automóvil particular al hospital más próximo, por lo que colaboraron abriendo paso al vehículo, para que llegara sin mayores inconvenientes.

Lamentablemente el menor perdió la vida en su llegada al centro asistencial y por ahora se espera el reporte de Medicina Legal, el cual pueda dar un dictamen que esclarezca las causas del deceso.

Por el momento, si se confirmar la muerte por este se pueden delimitar varias hipótesis causantes de hechos lamentables como este, en primera instancia el menor pudo ingerir leche o una bebida y esta lo ahogó.

Los pediatras recomiendan que los bebés duerman boca arriba o de costado, preferentemente sobre el lateral derecho y con una leve elevación en la cabeza, ya que estas posiciones evitan que pueda ahogarse con reflujos, después de las tomas.

Al estar acostado de esta forma, la cabeza queda de lado, permitiendo que eventualmente expulse las sustancias ante cualquier complicación.

Redacción Extra Bogotá

Sección: