¡Dolor! Iba a ser la próxima estrella del Deportivo Pasto pero las balas se interpusieron

Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:34

A plena luz del día, y en un reprochable acto de violencia, fue asesinado Ronald Caicedo Ordoñez de 16 años de edad, cuando se encontraba en su vivienda.

Llegaron a su casa en Llorente

El caso se presentó el martes al promediar las 1:30 de la tarde cerca de las instalaciones de un reconocido hotel, situado en el barrio Villa Obando, en el casco urbano de Llorente, jurisdicción de Tumaco (Nariño).

Según las primeras versiones, dos sujetos fuertemente armados llegaron en motocicleta, luego de localizar a la familia Caicedo Obando, quienes se encontraban en su casa, ingresaron amenazando.

Se interpuso a los asesinos

Al parecer, los homicidas preguntaron por un allegado de Ronald, quien en ese momento salía a entrenar, se presume con la firme intención de matarlo, pero luego de una discusión, en un acto desesperado, y por salvar la vida de su familiar, Ronald se puso al frente de los homicidas recibiendo tres disparos que le segaron la vida de forma inmediata.

La desesperación se apoderó de la familia, este momento fue aprovechado por los verdugos para huir del sitio con rumbo desconocido. A su vez, los intentos por salvar la vida de Caicedo fueron infructuosos puesto que ya no tenía signos vitales.

Agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver y el levantamiento. De igual manera, en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Tumaco, técnicos forestes le practicaron la necropsia y determinaron su plena identidad.

Promesa del fútbol

Ronald Caicedo quien tenía tres hermanos, cursaba décimo grado de bachillerato en el colegio Bilingüe de Llorente, en la población era afiliado al Club Misión Llorente, de igual manera era muy reconocido por su dedicación al estudio, responsabilidad, alegría y amor al deporte.

Entre los entendidos del balompié, era catalogado como una promesa del fútbol e incluso varios empresarios habían preguntado por Ronald para llevarlo a jugar al interior del país, e incluso habría interés para que fuera incluido en el Deportivo Pasto.  Sus amigos expresaron que siempre sonó con llegar al fútbol europeo y por eso se dedicaba tanto a su práctica.

Lamentan su muerte

En un comunicado, la Liga de Fútbol de Nariño, y el Comité de Fútbol del municipio de Tumaco, lamentaron este hecho, “expresamos nuestra solidaridad con la familia y con su Club, por el fallecimiento de esta futura estrella del fútbol de Tumaco. Nuestras condolencias a todos, con el sentimiento de consternación que embarga nuestros corazones”, dice en el documento que es firmado por Manuel Yesid Araujo Marines, presidente del Comité Municipal de Fútbol de Tumaco.

Sección: