Dolor y horror en Meta: estaban 50 metros más cerca de una pavorosa obra de muerte

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 14:31

Un enigmático drama que inició el pasado domingo, cuando se reportó su desaparición, tuvo una resolución fatal: el pasado martes, cerca de las 3:00 p.m. fue hallado el cadáver de joven de 23 años, identificado como Cristian Andrés Vergara Duque, a la altura del Río Manacías en el municipio Puerto Gaitán, Meta.

Versiones de la comunidad aseguran que Vergara se desempañaba como ayudante de carga a las orillas del afluente. En sus hombros cargaba todo tipo de bultos para llenar las lanchas que utilizan el río para llevar remesas y demás productos para poblaciones aledañas.

Aquel domingo, cuando al parecer Cristian se proponía a cruzar un planchón sobre el afluente para cargar una embarcación, de repente sufrió un ataque en su cuerpo, lo que hizo que cayera de manera intempestiva a las aguas del Manacacías. Desde el momento en que este hecho se dio, la zozobra se apoderó de sus familiares y amigos.

Las labores de búsqueda del hombre se hacían infructuosas con el paso de las horas, mientras organismos de socorro como la Defensa Civil incentivaban las acciones para hallar con vida a la víctima. Fueron aproximadamente dos días de intensas labores hasta que el martes se encontró su cadáver, aproximadamente 50 metros debajo de donde se había presentado su caída al afluente.

Una vez la Defensa Civil logró rescatar de las aguas el cuerpo del joven, hasta el lugar llegaron uniformados de la Sijín de la Policía del Meta, quienes realizaron la inspección técnica del cadáver de Cristian. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Cuarta local de Puerto Gaitán.

Redacción EXTRA Llano

 

Sección: