Doloroso relato de muerte de abogado en Engativá: "Gritábamos que por favor pararan"

Suministrada.
Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 08:52

La muerte del abogado y taxista Javier Ordóñez, a manos de agentes de la Policía Nacional, en lo que presuntamente fue un caso de abuso de la fuerza, sigue generando dolor y rabia entre los habitantes de la localidad de Engativá, en especial en los familiares del occiso. 

Elvia Bermúdez, tía de Ordóñez y quien vive en la urbanización Santa Cecilia, cercana al sector de Villa Luz, donde ocurrieron los hechos, narró los angustiantes y desconcertantes instantes en que le arrebataron la vida al hombre de 46 años.

"Él se encontraba en el apartamento con el hermano departiendo con dos amigos más. Pero salieron todos, me imagino que a comprar cerveza o algo, y fue cuando ocurrieron los hechos", le contó la señora a City Noticias. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Le estaban dando puño, pata y le estaban pasando &#39;corrientazos&#39; eléctricos. Todos gritábamos que por favor pararan&quot;.<br><br>Luego de la muerte un abogado tras un procedimiento policial en Engativá, hablamos con familiares de la víctima, quienes pidieron justicia por le hecho. <a href="https://t.co/sTcb8uece5">pic.twitter.com/sTcb8uece5</a></p>&mdash; Canal Citytv (@Citytv) <a href="https://twitter.com/Citytv/status/1303679551151767552?ref_src=twsrc%5Etfw">September 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La mujer criticó la falta de respuesta del guardia con el que cuenta el conjunto. "El celador no llamó para decir que a Javier le estaban dando puño y pata", indicó la desconsolada mujer.

"Nosotros salimos corriendo en pijama porque vivimos en el mismo bloque. Y efectivamente, le estaban dando puño y pata y le estaban poniendo una cosa así, corrientazos eléctricos", añadió Bermúdez.

"Y todos gritamos que por favor, que pararan. Él mismo lo dice en el video: 'Paren, paren' y se lo llevaron. Y preguntamos: '¿Para dónde se lo llevan?' y nos dijeron que para la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de La Granja", agregó.

"Pero era mentira: Vino el CTI y nos dijo que se lo habían llevado para el CAI de Villa Luz y allá lo terminaron de matar, me imagino. Allá fue donde lo mataron", señaló la tía del occiso. 

Ordóñez dejó dos hijos. Su mamá vive en Barcelona (España), mientras que un hermano reside en Buenos Aires (Argentina), en donde hace un postgrado de medicina. "A ella ya le dijimos que está grave, pero no sabemos cómo contarle que se murió. ¿Cómo va a venir si no hay vuelos?", sentenció.

Sobre este caso se pronunció el coronel Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien manifestó que los dos uniformados implicados en los hechos ya fueron suspendidos y ha iniciado la investigación correspondiente. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nuestra solidaridad con su familia. La Institución ha aportado desde el primer momento los elementos requeridos por la <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> y autoridades competentes para el esclarecimiento de este hecho y garantiza las determinaciones internas correspondientes dentro del debido proceso.</p>&mdash; Policía de Colombia (@PoliciaColombia) <a href="https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1303681320174923776?ref_src=twsrc%5Etfw">September 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: