Doloroso testimonio de niña indígena que al parecer fue violada sistemáticamente

Lunes, Mayo 3, 2021 - 22:48

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Arauca, judicializó a cuatro hombres pertenecientes a la comunidad indígena Aspejenas, ubicada en zona rural de la vereda El Manguito jurisdicción del municipio de Puerto Rondón (Arauca). Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la menor habría sido abusada sexualmente por los hoy procesados en diferentes ocasiones.

El primer ilícito ocurrió el 17 de febrero de 2020, cuando Ever Peroza Vásquez, Alexander Pérez Martínez y Wilson Pérez Makot, le habrían ofrecido a la niña, quien para la época de los hechos tenía 11 años, un dulce a la salida del colegio. Allí, al parecer mediante engaños, la habrían llevado a un sector conocido como Los Mangales, donde la habrían accedido sexualmente.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de acceso carnal violento agravado. Un cuarto hombre identificado como Bladimir Gonzáles, también es investigado por agredir sexualmente a la misma niña en dos oportunidades. Por esos hechos fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

El investigado al parecer llevó a la menor en una bicicleta a un lugar desolado, en donde la habría sometido a vejámenes de tipo sexual. Además, se estableció que en otra ocasión supuestamente abusó sexualmente de la niña dentro de la casa de ella.

Sección: