Doloroso testimonio de un campesino que fue condenado a 40 años de cárcel por equivocación

Viernes, Febrero 12, 2021 - 10:16

Entre lágrimas de felicidad, Luis Felipe Vertel, recibió la grata noticia de que la Corte Suprema de justicia tumbó la condena a 40 años de prisión que se le fue impuesta, luego de ser confundido con el paramilitar alias ‘El Compadre’, con quien desafortunadamente comparte el mismo nombre.

Según el alto tribunal, al campesino de profesión, lo condenaron injustamente por errores que se cometieron durante el proceso de identificación de la persona que respondía al nombre de “Luis Vertel”, alias “El Compadre”, quien es señalado de ser el coautor de la masacre de la familia Padilla Guerra.

Es por esta razón que la corte ordenó la liberación de manera inmediata del hombre que estuvo en un centro de reclusión desde el 2015, luego de que las autoridades lo capturaron tras ver que tenía el mismo nombre del paramilitar.

“Verificaron cédulas y me dijeron a mi ¿Usted es Luis Felipe Vertel? Y yo le dije señor si soy. Señor qué pena usted tiene orden de captura, usted está condenado como reincidente”, señaló el campesino, quien se mostraba bastante afectado al recordar los hechos.

Las pruebas nuevas aportadas y decretadas en esta acción, acreditan con probabilidad de certeza que ese ciudadano no es el que se señaló como alias ‘El Compadre’”, manifestó la corte, la cual informó que este hombre no tiene nada que ver con la masacre ocurrida el 27 de noviembre de 1994, ocurrida en la vereda La Rula, San Pedro de Urabá

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Bva7g8B6zek" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: