¿Dos ‘Chupacabras’ apasionados? Estupor por insólito caso de policía y su amada en Boyacá

Foto: archivo referencial
Domingo, Marzo 31, 2019 - 12:19

Revuelo ha generado entre la Policía Metropolitana de Tunja y la comunidad en general, el hecho de conocerse que uno de los uniformados de la institución estaría involucrado en el robo de un ganado en el municipio de Samacá, Boyacá, considerándose de esta manera como un caso vergonzoso.

Gracias a la denuncia de la comunidad del municipio en mención, afectada por el rapto de varios de sus semovientes, en la mañana del día sábado se conoció que un uniformado adscrito a la estación de Policía sería la persona que, aprovechando la oscuridad, venia robando ganado con la ayuda de su amada, su cómplice.

Según información conocida de manera exclusiva por EXTRA, el uniformado fue ‘pillado’ en flagrancia por la ciudadanía en la madrugada del pasado sábado 30 de marzo cometiendo el hurto, lo cual generó que un tumulto de gente quisiera lincharlo en el parque principal, razón por la cual fue necesaria la presencia de la Policía, para evitar esto.

El uniformado fue identificado como Andrés Valbuena Martínez, miembro activo de la Policía Metropolitana de la ciudad de Tunja, y quien se encontraba prestando sus servicios en la estación del municipio de Samacá. Luego que la comunidad quisiera tomar justicia por mano propia, al municipio arribaron altos mandos de la Policía de Tunja, para conocer de primera mano lo que estaba pasando.

Después de ver que frente a la estación policial había mucha gente fúrica, el uniformado fue sacado vestido de civil junto a una mujer, su compañera sentimental, la otra involucrada en el hecho.

¿Qué dice la policía?

Ante este hecho la policía manifestó a través de un comunicado que “Luego de realizar un amplio trabajo de recolección de información con la ciudadanía, se pudo establecer que señalaban al policial de acompañar a una mujer que aparentemente llevaba dos cabezas de ganado de una finca del sector, sin conocerse los motivos”.

Añadieron que “Según la información recolectada por los investigadores del caso el uniformado, quien iba en compañía de su novia, efectivamente se encontraba en el sector cuando ocurrieron los hechos, pero según su versión, no se encontraría hurtando ningún tipo de bien o ganado, como lo señala la comunidad”

Finalizaron diciendo que el ganado presuntamente robado ya se encuentra en poder de su dueño, y que un grupo especializado de investigación criminal, disciplina y atención al ciudadano de la institución adelanta las indagaciones necesarias y la recolección de información que permitan esclarecer los hechos.

Redacción EXTRA Boyacá

Sección: