Dos ‘mulas’ terrestres fueron detenidas con 1.250 gramos de heroína en Ipiales

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 09:39

La Dirección de la Policía Antinarcóticos, a través del trabajo realizado con la comunidad en el departamento de Nariño, analizó y procesó una información con los que se logró la captura de dos personas que ingirieron 1.250 gramos de heroína que pensaban llevar al exterior.

Apostados a un costado de la vía que conduce de la ciudad de Pasto hasta Ipiales, los uniformados esperaron el paso de un vehículo de servicio público con dos pasajeros provenientes de Cali, la identificación tardo poco, los 15 pasajeros descendieron del automotor para el registro de antecedentes y equipajes.

El temor de dos pasajeros particularmente atrajo la atención de un uniformado de la Policía, el uniformado notaba los nervios y el temor de los entrevistados a tal punto que uno de ellos sufrió un leve malestar que le provoco vomito.

La reacción fue  inmediata, los dos pasajeros fueron trasladados hasta un centro médico donde se les prestó la atención en procedimientos de urgencias.

El médico que trató el caso afirmó a la Policía que los pacientes tenían cuerpos extraños alojados en el estómago, entonces se practicaron unas placas rayos x, y siguiendo los procedimientos legales de captura.

Las imágenes dejaban ver unas figuras en forma de dediles albergados en la cavidad estomacal; después de tres horas de espera, estos ciudadanos arrojaron 125 cápsulas envueltas en látex, al practicarse la Prueba Pericial Homologada PIPH, arroja como resultado positivo para heroína.

Se sabe que la droga sería enviada al vecino país de Ecuador en tránsito, desde donde sería enviada a Estados Unidos y Europa en donde alcanza un valor superior a 70 mil dólares el kilo.

Los capturados junto a la sustancia son dejados a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Sección: