Dura ofensiva contra el abuso sexual: Redada en Bogotá dejó 19 capturados

Suministrada.
Martes, Octubre 13, 2020 - 09:33

Las denuncias de familiares fueron fundamentales para que la que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capturara a 19 sujetos, en las más recientes semanas, señalados de cometer vejámenes contra nuestros niños y mujeres en Bogotá.

En la mayoría de los casos, donde las víctimas fueron menores de edad, los señalados abusadores resultaron siendo los padrastros y en otros casos, los padres biológicos fueron quienes se aprovecharon de su cercanía con los pequeños, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas.

Los casos

Los comportamientos extraños de las víctimas y en algunos casos lesiones en sus cuerpos, delataron la verdad frente a lo que estaban siendo sometidos. Una de las denuncias que dejó atónitos a los mismos investigadores, permitió la captura de un sujeto que habría engañado a varias mujeres para accederlas sexualmente.

Las contactaba a través de una red social, les ofrecía trabajo y en su inmueble las amenazaba con un arma corto punzante, para abusarlas bajo amenazas, evitando que lo denunciara.

De acuerdo a las investigaciones, en solo una semana habría cometido estos hechos contra tres mujeres. Solo dos de ellas, se atrevieron a contra lo sucedido, permitiendo que se diera su captura.

En otro de los hechos, quedó al descubierto un hombre que venía torturando a su hijastra de tan solo siete años generándole quemaduras en sus genitales, luego de accederla sexualmente y amenazándola para que no le contara lo sucedido a su progenitora.

Los aberrantes hechos contra la pequeña ocurrían mientras la madre salía a trabajar y confiadamente dejaba a su hija al cuidado de este sujeto.

Asimismo, fue capturado otro hombre quien aprovechaba la ausencia de su esposa para hacer tocamientos abusivos a su propia hija de 12 años de edad, mientras obligaba a su otro hijo de 13 años, para que observara dichos vejámenes, no sin antes amenazarlos de no contar nada de lo que ocurría.

Entre otros casos, se encuentra el de familiares cercanos, que se aprovechan de la vulnerabilidad de los menores de edad. Así quedó evidenciado con la captura de un sujeto de 21 años de edad, quien habría accedido durante tres años a su sobrina de 11 años de edad, mientras se encontraba bajo su cuidado.

El hombre aprovechaba además que la custodia de la pequeña estaba a cargo de otro familiar, pues sus progenitores infortunadamente fallecieron.

En lo corrido del año, han sido capturadas 263 personas por este delito

"El llamado es a denunciar cualquier situación que vulnere la integridad de los niños, niñas, adolescentes y mujeres, a través de la línea 123 o la línea 155. Ante las Comisarias de Familia, las Unidades de Reacción Inmediata o directamente a la Fiscalía", indicó la Policía sobre el particular.

Sección: