Duro golpe al narcotráfico en Cauca y Nariño, destruidos laboratorios productores de coca

Foto: @FuerzaAereaCol
Sábado, Octubre 20, 2018 - 15:21

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y Policía Nacional, con información de inteligencia suministrada por Fiscalía y el Comando Aéreo de Transporte Militar e Inteligencia Aérea del Comando Aéreo de Combate No. 7, se logró la ubicación de dos laboratorios de pasta base de coca y un laboratorio de clorhidrato de cocaína, pertenecientes a las disidencias “Estiven Prado” en el municipio de Policarpa, Nariño.

La ubicación se logró con el apoyo de una escolta aérea de un helicóptero Huey II Buho y una aeronave de Inteligencia y reconocimiento C-208 Caravan, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 7, obteniendo la incautación de 4000 Lts de hoja de coca en proceso, 500 kg de clorhidrato de cocaína, 500 kg hoja de coca picada, 125 kg hoja de coca sin picar, 545 gls insumos líquidos, 480 kg insumos sólidos, 3.200 gls de combustible, maquinaria y equipo.

Así mismo, en el departamento del Cauca, el Comando Aéreo de Combate No. 7 apoyó la ejecución de dos operaciones en los municipios de Buenos Aires y Toribio, logrando la ubicación de un laboratorio con 365 galones de pasta base de coca en proceso, una planta eléctrica, una motobomba e insumos químicos para el funcionamiento del lugar; y un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína respectivamente, con la participación de aeronaves de Inteligencia C-208 Caravan y reconocimiento armado AC-47 Fantasma.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, realiza operaciones en contra del narcotráfico fortaleciendo la seguridad en el Suroccidente del país.

Sección: