Duro golpe: Autoridades destruyeron laboratorio para el procesamiento de cocaína

Foto: Cortesía
Viernes, Noviembre 13, 2020 - 13:47

En las últimas horas, la Armada de Colombia informó que en inmediaciones del río Peneya, en el municipio de Solano, Caquetá fue destruido de manera controlada un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Hasta ese lugar, unidades de la Armada de Colombia, en medio del desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, lograron la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, que en su interior almacenaba al momento de la incautación 150 galones de insumos líquidos y 65 kilogramos de insumos sólidos.

Fue así como la Armada de Colombia de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, destruyeron de forma controlada y bajo estrictas normas de seguridad la estructura ilegal para el procesamiento de alcaloides.

Con la destrucción de este tipo de laboratorios y la incautación de insumos para el procesamiento de alcaloides se afecta de forma contundente a las finanzas de las organizaciones criminales que delinquen en el sur oriente del país y se reduce la afectación al medio ambiente que se produce en estos lugares debido al uso indiscriminado de productos químicos tóxicos.

Sección: