¡Duro golpe! Capturado alias “JJ o Don Culo”, cabecilla ‘Los Contadores’ en Nariño [VIDEO]

Foto: @FTC_HERCULES
Lunes, Enero 20, 2020 - 08:51

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, a través de su componente de la Armada de Colombia, con tropas de la Brigada de Infantería de Marina N°4, logra la captura de John Jamer Cunue Cabezas alias “JJ o Culo” Cabecilla del Grupo Armado Organizado “los Contadores” que delinque en el área general del municipio de Tumaco, Nariño.

Este sujeto se vinculó a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc a la edad de 17 años. En el año 2017 tras la desmovilización de las Farc decidió apartarse del proceso de Paz uniéndose a las disidencias de las Guerrillas Unidas del Pacifico bajo el mando de Alias David, tras la MDOM de alias David.

Posteriormente pasa a dirigir la estructura armada del Grupo armado organizado ‘Los Contadores’ que delinque en el sector del rio Bajo Mira y Frontera al mando de aproximadamente 50 hombres dotados con fusiles, pistola, granadas de mano, material de comunicación y prendas de uso privativo de la Fuerza Militares. A este sujeto se le atribuyen múltiples homicidios, tráfico de armas, extorsión y reclutamiento de personas entre los 17 y 21 años de edad.

De igual forma ha participado en ataques a unidades militares y de policía, como también en extorsiones a campesinos, comerciantes, palmicultores, ganaderos, establecimientos públicos y empresas contratistas del municipio de Tumaco.

En el momento de la captura, el sujeto portaba una pistola 9mm, 25 cartuchos, 01 proveedor de pistola y 03 granadas de mano.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, seguirá trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial para neutralizar el accionar de los grupos armados organizados que delinquen en la región y mantener las condiciones de seguridad que permitan el desarrollo de nuestro pacífico nariñense.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Este sujeto se vinculó a la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC a la edad de 17 años. Tras la desmovilización de las FARC decidió apartarse del proceso de paz y posterior a la MDOM de alias David, termina como uno de los cabecillas del GAOr los Contadores. <a href="https://t.co/Q0ly4Hwjda">pic.twitter.com/Q0ly4Hwjda</a></p>&mdash; FUERZA DE TAREA CONJUNTA HÉRCULES (@FTC_HERCULES) <a href="https://twitter.com/FTC_HERCULES/status/1219047364658372608?ref_src=twsrc%5Etfw">January 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: