Duro golpe a Eln en el Catatumbo: destruidos dos de su depósitos llenos de armas e insumos

Jueves, Enero 31, 2019 - 11:02

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, Tropas del Ejército Nacional hallaron dos depósitos ilegales en Tibú, región del Catatumbo en Norte de Santander, donde se ocultaban material de guerra, insumos y maquinaria, pertenecientes al Eln.

En una primera operación, efectuada en la vereda La Perla del municipio en mención, los soldados hallaron 2.500 kilos de metabisulfito de sodio, 100 kilos de cal, 3.850 galones de acetona, 100 galones de ácido clorhídrico, un compresor y 90 canecas metálicas.

Posteriormente, en una vereda ubicada a 19 kilómetros del mismo municipio, se incautaron dos fusiles, nueve 369 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, cuatro minas antipersonales, seis detonadores electrónicos y dos brazaletes alusivos a organizaciones al margen de la ley.

Los artefactos explosivos improvisados, fueron destruidos controladamente por el equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), evitando de esta forma posibles atentados en contra de la población civil y las tropas que prestan seguridad en la región.

Sección: