Duro golpe: tras dos operativos fueron incautadas dos toneladas de marihuana en Popayán

Lunes, Marzo 18, 2019 - 10:59

Gracias a labores de registro y control realizados por la Policía Nacional en Popayán y su área metropolitana, se logró incautar en menos de 24 horas dos toneladas de marihuana prensada que transitaban por vías de la zona.

El primer caso se presentó en la vereda Los Tendidos de la comuna cinco de la capital caucana, donde por información ciudadana fue hallada abandonada una camioneta de estacas, en cuyo interior se encontraron 1.100 kilogramos del alijo, el cual sería distribuido en el mercado negro por un valor cercano a los 330 Millones de pesos.

El segundo hecho fue reportado en cercanías a la Vía Panamericana, en el sector de rio blanco, norte de la ‘ciudad blanca’, donde funcionarios de policía se encontraban realizando un puesto de control, y al efectuar la señal de pare a un vehículo, este acelera su marcha emprendiendo la huida.

De forma inmediata se inició la persecución por parte de las autoridades al vehículo antes mencionado, que unos metros más adelante sufrió un volcamiento. Extremando las medidas de seguridad, y una vez verificado por la Policía Nacional el interior de este, fueron hallados 900 kilogramos de marihuana envueltos en 587 paquetes individuales envueltos en cinta plástica.

El conductor del vehículo logro huir del lugar del siniestro, motivo por el cual no hubo capturas. Sin embargo, con este importante hallazgo la Policía Nacional de los colombianos logró sacar de las calles 45 mil dosis de estupefacientes que posiblemente serian distribuidos en el mercado negro, por un valor cercano 270 millones de pesos.

Sección: