Ejército destruyó gigantesco laboratorio para procesar coca del Eln en Norte de Santander

Jueves, Mayo 9, 2019 - 11:00

En una acción conjunta con la Fuerza Aérea y coordinada con la Dirección Antinarcóticos de la Policía, el Ejército logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para procesamiento de cocaína ubicado en la vereda Playón del municipio de Arboledas, Norte de Santander.

Según información de inteligencia la estructura pertenecía al frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln. El complejo estaba compuesto por 17 estructuras, las cuales se encontraban disponibles para el alistamiento y producción de la droga, contando en el momento con 80 kilos de cocaína y 145 kilos de base de coca.

Así mismo en el lugar fueron hallados más de 375 kilos de insumos sólidos, y más de 2.000 galones de insumos líquidos, entre los que se encontraron 500 galones de acetona, 400 galones de ácido clorhídrico y 500 galones de gasolina.

En el lugar no solamente se dio la incautación de insumos, sino que a la vez se decomisó maquinaria y equipos como hornos microondas, mesas de secado, plantas eléctricas, empacadoras al vacío, calderas entre otros, utilizados para el procesamiento del alcaloide. A través de estas acciones se logró una afectación directa de 1537 millones de pesos a este frente del grupo guerrillero.

Sección: