Ejército Nacional captura a siete integrantes del Eln [VIDEO]

Foto: Ejército Nacional
Martes, Diciembre 17, 2019 - 14:58

Con esta operación se busca neutralizar la estructura del Frente Édgar Amílkar Grimaldo, del grupo armado organizado Eln, que delinque en el Magdalena Medio y nordeste antioqueño.

Tropas del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía Nacional, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo la alerta temprana n.° 052 del 2018, en las últimas horas lograron la captura de siete integrantes del frente de guerra del Eln, el cual recibe un contundente golpe que afecta sus estructuras financieras y logísticas.

En el marco de la Operación Mayor Simón Bolívar, que se realizó paralelamente en zona rural de los municipios de Remedios y Yondó, en Antioquia y Barrancabermeja, uniformados del Ejército y miembros de la Policía recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de la presencia de estos delincuentes en la zona. De manera inmediata se desplegaron tropas por tierra y aire para lograr la captura de los sujetos.

En una primera operación fueron capturados siete criminales con orden judicial emitida por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión, y, posteriormente, estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los capturados tenían en su poder material de guerra, entre el cual se destaca un arma corta, un arma larga, cartuchos y proveedores, un radio de comunicación e información de importancia para la Inteligencia Militar.

En una segunda operación se presenta la entrega voluntaria de alias Gago, quien fungía como cabecilla de finanzas de la misma estructura y tenía 15 años dentro del grupo armado organizado Eln.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas, financieras, de mando y control de este grupo armado organizado, así como las acciones criminales realizadas contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, que comete  flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

 

Sección: