Ejército Nacional ubica y desmantela tres refinerías ubicadas en el municipio de Tibú

Foto: Ejército Nacional
Sábado, Junio 10, 2017 - 17:33

Como resultado de las operaciones y la ofensiva que mantienen soldados de la Trigésima Brigada, para combatir el hurto de hidrocarburos; durante los últimos días, ubicaron y desmantelaron 3 refinerías, en jurisdicción del municipio de Tibú.

En medio de la espesa vegetación, fue hallado un complejo artesanal, integrado por las refinerías ilegales (levantadas luego de la tala de los árboles), en el registro del sitio conocido como vereda Balconcitos, fueron encontradas 04 válvulas empleadas para el hurto de petróleo.

En el área, las tropas hallaron la infraestructura rudimentaria necesaria,  para la extracción, conducción y producción del insumo conocido como “pategrillo”, proceso que era adelantado en el lugar de manera artesanal.

En el terreno, fueron construidas tres “piscinas”, hasta donde era conducido el crudo mediante el empleo de mangueras para ser almacenado, así mismo, 10 marcianos y ocho dados, hacían parte de los elementos encontrados.

Las autoridades establecieron que 8.703 galones de crudo fueron hallados. La ubicación y desmantelamiento de las refinerías, representa un contundente golpe a  las estructuras del narcotráfico y transporte de insumos, al dejar de percibir cuantiosas sumas de dinero provenientes del flagelo del narcotráfico.

Sección: