El borracho que mató a la futura bachiller: trágico final de menor de 16 años en Boyacá

Martes, Marzo 27, 2018 - 12:12

Tristeza y luto son los sentimientos que embargan a los habitantes del municipio de Otanche, Boyacá, tras conocer que la menor de 16 años de edad, Yesika Milady Hernández Páez, perdió la vida por la imprudencia de un hombre que conducía una moto presuntamente bajo los efectos del licor.

El deceso de la menor se registró sobre las 7:00 de la noche del pasado domingo, en la vía que comunica la inspección de Santa Bárbara, jurisdicción de San Pablo de Borbor, con el municipio de Otanche, en el occidente del departamento.

El presunto responsable de la muerte de la joven fue identificado como Luis Antonio Castro Peña, de 31 años de edad, minero de profesión y residente en la inspección de Santa Bárbara. Testigos señalaron a EXTRA que la menor conducía una moto en sentido Santa Bárbara – Otanche, cuando de repente el carril por donde transitaba fue invadido por otra moto que era conducida por este hombre, presentándose la fatídica colisión.

La joven estudiante de 11 grado, tras el impacto, salió expulsada violentamente contra el frío asfalto, lo que le produjo lesiones internas que terminaron costándole la vida. Si bien Castro Peña salió expulsado de la moto y también sufrió un brutal impacto contra el suelo, no sufrió lesiones de gravedad.

Con esta suerte tampoco contó la mujer que llevaba como parrillera, de quien se desconoce la identidad, y quien terminó con graves heridas en la espalda, piernas, brazos y rostro. En el lugar de los hechos hicieron presencia las autoridades con el fin de hacer el croquis del accidente y el levantamiento del cadáver, lo cual mantuvo suspendido por al menos dos horas el tránsito por dicha vía.

“Lleno de alcohol”

Algunos testigos del accidente, al llegar al lugar de los hechos y observar el extraño comportamiento del conductor de la motocicleta, sospecharon que estaba en estado de embriaguez, situación de la que la Policía también se percató.

En la práctica de la prueba de alcoholemia, Castro Peña dio como positivo. Ante el hecho, los uniformados que participaron en el operativo, decidieron poner bajo arresto al joven motorizado y dejarlo a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de la investigación y definir su situación jurídica.

Luis Cuervo

Redacción EXTRA Boyacá

Sección: